viajes y celebraciones año 2017

     Carta publicada el dia 22 de mayo de 2017 en el Periódico Información

    de Alicante, escrita y remitida por  el presidente del Club Taurino de Alicante.



Libertad de expresión...sólo para unos................


         La polémica suscitada por la utilización de la figura del poeta oriolano Miguel Hernández en los carteles anunciadores de la Feria Taurina de San Juan 2017, y la diversidad de opiniones sobre este asunto, me obligan, como presidente del Club Taurino de Alicante, y como aficionado, a preguntar si la libertad de expresión y de opinión existe sólo para unos; o sea, para los intransigentes de izquierda, y para aquellos que pregonan "o conmigo o contra mí".


 

      ¿Dónde está la libertad que reclamaba recientemente Paco Huesca en esta misma sección para usar la figura de Miguel Hernández si niega la mía y la de todos los aficionados taurinos a ver su rostro y su poesía en un cartel? ¿Es que los amantes a la tauromaquia no tenemos derecho a admirar a Miguel Hernández, recordar sus poemas, honrar su memoria y destacar su afición al mundo de los toros?


Es probable que quienes ahora niegan el pan y la sal a todos los amantes de la tauromaquia y se rasgan las vestiduras al ver el cartel de la Feria Taurina de Alicante aplaudan las grotescas caricaturas que se hacen de la Virgen, del Papa, de los obispos, de la Iglesia Católica en general, e incluso aplaudan también cuando se quema una bandera de España, se silba el Himno Nacional o se insulta al rey de España.


Sin entrar en polémica (si hace falta, aquí estamos), me gustaría recordarle a Paco Huesca y a quienes piensan como él que su lbertad acaba donde comienza la mía. Porque eso, amigos intransigentes de la izquierda más cerril, se llama democracia.


                                   FERNANDO LEIVA CAMACHO

Presidente del Club Taurino de Alicante

                              "ENRIQUE PONCE"


            TRIUNFADOR DEL PREGÓN DE LA FERIA TAURINA DE HOGUERAS 2017


                                                       

"PUERTA GRANDE PARA MANZANARES"

         EN LA FERIA DE HOGUERAS 2017

CON EL CARTEL DE  "NO HAY ENTRADAS"

 Se presento el Libro de Luis Miguel Sánchez Moreno

Luis Francisco ESPLÁ, EL RECONOCIMIENTO DE ALICANTE EN 93 PASEÍLLOS",


Y que contó con la presencia del Matador de Toros y el

Vicepresidente de la Diputación de Alicante Carlos Castillo Márquez.

Entrega de la Medalla de Plata de la Real Federación Taurina de España

al aficionado y restaurador alicantino, Vicente Castelló Pérez.

COLOQUIO CENTENARIO DE "MANOLETE"

                    (19 DE JUNIO DEL 2017)

Intervienen: Miguel Lizón, Vicente Castelló, Miguel Pérez y Pepe Villar


Moderador: Blas de Peñas (directivo del Club Taurino)


Al finalizar el acto el escritor Luis Sánchez Moreno entregó al presidente del

Club Taurino de Alicante Fernando Leiva un resumen escrito y fotografico de


                                 "LAS DOCE TARDES DE MANOLETE EN ALICANTE"

         Crónica del evento

        Fuente: Redacción Alicante Fiesta

          Publicado el 19 de junio de 2017



               Cuatro asoleados aficionados enfatizan sobre “Manolete”

  en la sesión inaugural del ciclo cultural del Club Taurino de Alicante

                 


         

      Cuatro asoleados aficionados -Miguel Lizón, Miguel Pérez Mejías, Vicente Castelló y José Villar- han enfatizado hoy -lunes 19 de junio- sobre la personalidad y los conceptos de Manuel Rodriguez Sánchez “Manolete” en la sesión inaugural del ciclo cultural que organiza el Club Taurino de Alicante coincidiendo con la Feria de Hogueras. El acto ha sido conducido por el periodista Blas de Peñas. El presidente del club, Fernando Leiva, ha abierto el acto realizando una breves semblanza de las doce actuaciones de Manolete en Alicante y solicitando una ovación de homenaje en recuerdo al torero Iván Fandiño. Lizón ha recordado una anécdota de octubre de 1944 cuando el torero de Córdoba, después de que en junio de ese mismo año y tras defraudar a la afición alicantina por la mala presentación del ganado, pidió ser incluido en la Corrida de la Prensa de octubre por, dijo a su apoderado Camará, “respeto a la afición y porque a Alicante no se puede venir así -en referencia a los toros de Villamarta y Contreras de su lote del 29 de junio-”.


Miguel Pérez Mejías ha valorado la “seriedad y un don, conjugado con un dominio, difícil de conseguir”. Fue para Pérez Mejías, “el torero que más me ha impactado y, además, siempre reconocía cuando había estado bien y cuando no. Aunque sólo pude verle en unas cinco ocasiones, su forma de torear me impresionaba”. Vicente Castelló ha reseñado la “personalidad” del torero de Córdoba pues “marcaba seriedad y mostraba una prestancia única. Su Tauromaquia supuso un paso adelante en el toreo”. Ha incidido en la “rivalidad y amistad” con Carlos Arruza y en aspectos de su relación con Lupe Sino. José Villar se ha confesado “manoletista desde que nací”. Ha puesto en valor el “saber estar y el donaire” del homenajeado y “en una actitud que le honra, nunca faltó el respeto a su madre”. Ha finalizado su intervención con la lectura de algunos fragmentos del epitafio que, sobre su tumba, se puede leer en el cementerio de Córdoba, original de Rafael Duyos: “Aquel que las arenas pisó con más firmeza, yace aquí bajo el cielo de su Córdoba mora… Su apodo Manolete. Islero, el de la fiera. Casta, la de los miuras. Aquí, Manuel Rodríguez Sánchez Manolete. La resurrección espera”, informa Luis Miguel Sánchez. Las imágenes adjuntas son originales de Luis de Tiedra.

Con la entrada " NO HAY BILLETES"

tuvo lugar el MANO A MANO entre

JORGE RICO Y ADRIÁN VELASCO


                       (17 de noviembre de 2017)


Como ya es costumbre y con un "NO HAY BILLETES", se celebró la comida de Navidad con los socios y amigos del Club Taurino

y en la que se homenajeó a varios socios.

  (21-12-2017)

Copyright © All Rights Reserved

       Club Taurino de Alicante