RESUMEN DE SU TRAYECTORIA

En su ya larga vida, nuestro Club Taurino, ha organizado gran variedad de actos culturales tales como exposiciones de pintura y fotografía, conferencias y coloquios en los que intervinieron, políticos, presidentes y delegados gubernativos de plazas de toros, veterinarios, toreros, pintores, músicos,  ganaderos, empresarios, etc.

El Club Taurino desde su fundación, ha pasado tiempos de bonanza y tiempos de penurias económicas, superados estos últimos, por el bien hacer de sus directivas y por el apoyo de sus socios.  Hoy el Club, puede sentirse orgulloso de todo lo conseguido. Dispone de unos magníficos locales en propiedad, una colección de pintura taurina, una completa biblioteca con una no menos importante colección de grabaciones de corridas de toros, una numerosísima colección de fotografías que nos recuerdan tiempos pasados y presentes de la vida taurina nacional y sobre todo, de la alicantina, que nos deja constancia de todos los toreros de la tierra en sus distintas categorías y, en general, de los muchos actos culturales que se celebraron en sus salones.

El Club Taurino de Alicante, posee las Medallas de Plata y Bronce que otorga la Federación Nacional de Entidades Taurinas, a la que pertenece desde su fundación. Pero si de algo se siente orgullosa nuestra entidad, es de que siempre dio cabida en ella a todas las peñas taurinas, respetando sus distintas tendencias y gustos, procurando que el Club Taurino de Alicante, sea la casa de todos los aficionados y profesionales, así como la de  los alumnos de la Escuela Taurina Municipal, a los que se les ha dotado de carnet.

Con la presentación de esta página en internet, la Junta Directiva pretende que se conozca la historia del club, además de informar de todos los actos, exposiciones y viajes que se vayan organizando en un futuro. En definitiva, de informar de la vida taurina en Alicante.

DISTINTAS  DIRECTIVAS DESDE SU FUNDACIÓN HASTA LA ACTUALIDAD

1953 - 2016